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lunes, 4 de agosto de 2014

RUN FLAT: Nueva tecnología en neumáticos


Los neumáticos Run Flat se instalan sobre una estructura especialmente diseñada para ofrecer la máxima seguridad.


Las paredes laterales son reforzadas de tal manera que, aún sin presión interna del neumático (por ponchadura o pérdida súbita de aire), ésta soporta el peso del vehículo, por lo que el conductor puede continuar la marcha, y permiten seguir teniendo el control en todo momento. Comparado con un neumático convencional, sería equivalente a circular con una presión un poco por encima de 1 bar.

El exclusivo diseño del rin asegura que cuando ruede un neumático sin presión de aire, éste no se salga del rin, lo que provocaría una conducción desfavorable. Una vez desinflado, permiten rodar entre 50 y 250 kilómetros dependiendo del fabricante, a una velocidad máxima de 80 km/h.

Los neumáticos dotados con este dispositivo se identifican de forma estándar con el logo RSC (Run Flat System Component).

El usar este tipo de neumáticos requiere que todos sean reemplazados, es decir, no se recomienda combinar el uso de llantas normales y Run Flat.

Fuente: Michelin

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