Facebook Twitter

sábado, 23 de agosto de 2014

Tips para conducir en el lodo


Si necesitas conducir por un camino de tierra que se ha convertido en loo resbaladizo por las lluvias recientes, comprobarás que es fácil atascarse o incluso tener una avería seria. Si vives en una zona montañosa o hay mucho tráfico en la carretera, también puede ser peligroso. Prueba algunos de estos consejos para evitar problemas.




  1. Conduce lento, es mucho menos probable que te deslices si te lo estás tomando con calma. Prueba con una marcha más baja para tener mayor control.
  2. Nunca aceleres mucho. El lodo se puede pegar rápidamente en la zona, dificultando cualquier otro movimiento. Lo único que conseguirás es que las ruedas giren más rápido y se formen surcos más profundos.
  3. Redistribuye el peso. Si tienes un vehículo normal de tracción trasera, pon un poco de peso en esa parte de tu vehículo. Poner algunas rocas, grava o leña son buenas herramientas para redistribuir el peso, ya que se pueden usar si te quedas atascado.
  4. Mantente fuera de los surcos o zanjas. Busca las zonas más compactas para ajustar tus llantas, las zonas altas del camino, no los surcos. Los surcos son más húmedos, por lo tanto más fangosos, resbaladizos, etc.
  5. No pises tampoco los frenos. Si vas hacia abajo, dirígete a un sitio plano o simplemente avanza despacio. No pises el freno para detenerte. En general, es mejor maniobrar poco con los pedales.
  6. Si te quedas atascado, lo mejor es calmarse y salir del vehículo. Fíjate en la disposición de la tierra y averigua la forma más fácil de salir de allí.
  7. Puedes probar hacer un camino plano. Con la ayuda de lo que tengas en tu entorno, un poco de rocas, troncos pequeños, o grava haz un camino para conseguir que las llantas tengan el mayor agarre como sea posible. Vuelve al coche y muy poco a poco ve hacia adelante. Si las llantas empiezan a girar, trata de cambiar alternativamente con la parte delantera, haciendo un balanceo hasta que los neumáticos se puedan agarrar.
  8. Lleva siempre tu celular. Es indispensable para que siempre puedas llamar y pedir ayuda como último recurso. 

Fuente: motor.uncomo.com/



Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame