Facebook Twitter

martes, 16 de diciembre de 2014

¿Cómo pasar corriente de forma segura?


No es muy recomendable pasar corriente, sobre todo entre vehículos de modelos recientes, pero existen ocasiones en las que no tenemos otra opción, así que te dejamos la forma correcta de hacerlo,  ya que de lo contrario podemos dañar el sistema eléctrico y tecnológico de nuestro auto.


Una batería tiene una terminal negativa y otra positiva. Usualmente la terminal positiva es más grande que la negativa y las terminales son rojo para el polo positivo y negro para el polo negativo. Cuando los terminales se encuentre a los lados los colores no son tan obvios, así que fíjate bien en los símbolos (+) y (-).

Nota: Las baterías descargadas liberan hidrógeno que es altamente inflamable. Conecta las pinzas del cable arranque siempre primero en el carro descargado para evitar alguna chispa que pueda encender el hidrógeno y causar una explosión.

Pasos


  1. 1
    Consigue un auto que esté funcionando correctamente y llévalo cerca del auto con problemas.
  2. Jump Your Battery Step 2.jpg
    2
    Verifica que la batería de ambos, la batería muerta y la de rescate tengan el mismo voltaje. Es posible, aunque poco probable que el auto que vayas a conectar tenga una batería de 24 voltios. En tal caso, deberás buscar un nuevo “ayudante”.
  3. Jump Your Battery Step 3.jpg
    3
    Coloca los autos de modo que estén cerca el uno del otro pero sin tocarse.
  4. Jump Your Battery Step 4.jpg
    4
    Apaga el motor, quita el contacto en ambos autos y levanta el capó en ambos autos.
  5. Jump Your Battery Step 5.jpg
    5
    Asegúrate de haber apagado todos los elementos del auto así como de no dejar nada cargando en el encendedor del auto para evitar posibles daños por la descarga de electricidad que puede producir el contacto con una batería en buenas condiciones.
  6. Jump Your Battery Step 6.jpg
    6
    Prepara los cables para conectar las baterías. Las pinzas de los cables de arranque están designados para adherirse a los bornes de las terminales.
  7. Jump Your Battery Step 7.jpg
    7
    Usa equipamiento de protección. Usa lentes de protección y guantes si los tienes a mano ahora. Haz que toda las personas que no tengan el equipamiento adecuado se alejen de los vehículos.
  8. Jump Your Battery Step 7.jpg
    8
    Revisa que ninguna de las baterías tenga rajaduras, esté derramando líquido o esté dañada. Si observas alguno de estos problemas, detén todo el trabajo y llama a un grúa para recoger el automóvil.
  9. Jump Your Battery Step 8.jpg
    9
    Conecta el cable con la pinza roja primero en la terminal (+) positiva de la batería descargada. Luego, conecta el otro extremo a la batería en buenas condiciones.
  10. Jump Your Battery Step 9.jpg
    10
    Conecta la pinza negra a la terminal (-) negativa de la batería cargada.
  11. Jump Your Battery Step 10.jpg
    11
    Conecta la pinza negra que queda libre a una parte sólida de metal que esté haciendo tierra en el auto descargado. Evita conectar este terminal al terminal negativo de la batería.
  12. Jump Your Battery Step 11.jpg
    12
    Enciende el vehículo de ayuda para que empiece a cargar su batería y la batería descargada también.
  13. Jump Your Battery Step 12.jpg
    13
    Deja que pase unos 5 minutos antes de intentar encender el otro auto. No intentes acelerar el auto demasiado. Si dejarlo en aceleración mediana por unos 5 minutos no ayuda, entonces, no encenderá.
  14. Jump Your Battery Step 14.jpg
    14
    Retira las pinzas en el orden inverso en que las colocaste.
  15. Jump Your Battery Step 15.jpg
    15
    Mantén el vehículo que estaba previamente descargado encendido por unos 20 minutos para que la batería se cargue.


Fuente: WikiHow | http://bit.ly/1AhQ0mo

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame