Facebook Twitter

viernes, 9 de enero de 2015

¿Qué es el turbo y cómo funciona?

Esta información seguro que será muy valiosa para muchos, porque ya existen bastantes propulsores en el mercado que incorporan esta pieza.
La descripción del turbo en sí, es una turbina que se mueve por los gases del escape del motor en cuyo eje se fija un compresor centrífugo. Éste recoge el aire a presión atmosférica, tras haber pasado por el filtro de aire, y lo comprime para llevarlo a los cilindros a mayor presión.
Lo que se consigue al introducir mayor aire a presión en los cilindros es más par motor y por tanto se aumenta la potencia y también el consumo. Dicha presión va desde los 0,25 bar hasta los 1,5 bar, aunque en la competición se pueden llegar a cifras de 3 y 8 bares dependiendo de si es gasolina o diésel.
Dado que el movimiento de la turbina se realiza con los gases del escape, que de otra manera serían desechados, no se resta potencia al conjunto cuando el turbo se activa. Y con la incorporación del turbo también se ha conseguido potencia en todo el régimen de uso del motor.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame