Facebook Twitter

martes, 21 de julio de 2015

Cuida tu motor y extiende su vida útil


El motor es la parte esencial de todo vehículo, y como tal es el elemento que más cuidado debe tener para poder tener el mejor rendimiento y desempeño del coche.


 Para ello tienes que estar muy atento a los síntomas que presenta y que pueden darte señales de que necesita mantenimiento y con ello te evitaras daños y gastos mayores.

Luces de advertencia: Cuando enciendes tu auto los testigos se iluminan, si alguno se queda encendido y después se apaga o cuando estas en marcha se activa, es mejor que lo lleves al mecánico.

Manejo errático: si notas que el motor se sacude mucho, se acelera de más o se detiene en algún sin razón apraente, es una fuerte seña que hay un problema.


Explosiones: Es un indicio que la gasolina se enciende antes en la cámara de combustión y puede dañar los pistones. 


Golpeteo o vibraciones: Es síntoma de un motor desgastado que requiere de una afinación o bien de problemas en la transmisión.



Ruido Raro: Si detectas un sonido diferente a lo normal tienes que dar atención inmediata, puede ser alguna bujía desgastada, filtro o manguera obstruida.




Olores inusuales: Si percibes algún aroma a aceite, refrigerante o goma desgastada, el motor puede tener alguna fuga de líquidos, banda desgastada. Si notas gases del escape, ¡aguas! checa donde está el problema pues son muy tóxicos. 


Humo: Si observas mucho saliendo del escape o con un color raro, es posible que tengas una filtración de aceite en la cámara de combustión.  



Cuida tu motor: 


Cambia las bujías y cables si notas un aspecto viejo o que el auto no encienda 




No aceleres y  detengas el motor inmediatamente, esto hace que se desgaste más rápido 


Remplazar el filtro del combustible.
    



Atiende las luces del tablero interior si llegan a activarse.
      
Verifica las bandas del motor que estén tensas.  



No dejes que la gasolina al mínimo, los residuos del combustible pueden llegar al motor, además es posible que dañes la bomba   


Si notas manchas de aceite o gasolina en el piso atiende la fuga por muy pequeña que sea. 


Cerciórate que el radiador funcione correctamente para ventilar el motor. 



Cambia el aceite con regularidad, procura que sea el recomendado por el fabricante. 


REVISA  LOS INTERVALOS DE SERVICIO 


Los fabricantes recomiendan llevar la unidad a mantenimiento en determinado kilometraje, verifica el manual de usuario y respeta los las pausas señaladas.


 UTILIZA  PRODUCTOS RECOMENDADOS


 En cada servicio generalmente hay reemplazo de fluidos y de algunos componentes. Es de vital importancia utilizar productos  con las especificaciones señaladas por el constructor y de la mejor calidad posible.  


EL COMBUSTIBLE TAMBIÉN AYUDA


 El  octanaje y  azufre en la gasolina influye en el funcionamiento, eficiencia y desgaste del propulsor,  lo recomendable es  llenar el tanque con   Premuim de 92 octanos.  


EVITA LLEGAR A LA RESERVA 


No dejes que el nivel de combustible baje hasta el límite señalado para llenar el tanque otra vez,  ésto afecta los inyectores, filtros  y sobre todo la bomba de gasolina. 


MÁS FUERTE, MÁS ATENCIÓN



Entre mayor sea la potencia y el tamaño  del  motor, se requieren mayores  cuidados. 


CHECA EL SISTEMA ELÉCTRICO



Debes verificar que la batería,  bujías, cables y alternador se encuentren en perfecto estado para enviar la energía suficiente y dé fuerza al motor y para evitar que se apague.

Fuente: autopistas.com.mx | http://bit.ly/1MmqRQu

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame