Facebook Twitter

miércoles, 8 de julio de 2015

¿Qué hacer si tu motor se sobrecalienta?


Si notas nubes blancas saliendo del cofre motor, no es humo, sino vapor que sale de un motor recalentado. Este problema pasa cuando el vehículo no recibe suficiente refrigerante en el esfuerzo por enfriarse a sí mismo y es muy común, especialmente cuando el coche ha recorrido distancias considerables.

Enciende la calefacción:  
Te ayudará a ganar un poco de tiempo al extraer el calor del motor, en caso de que inicie la falla en plena autopista y no tengas donde detenerte al instante.  
  

Encuentra un lugar seguro: 
Mueve tu auto a un lugar donde puedas parar a verificar el problema; apaga el motor y si el cofre se encuentra muy caliente al tacto y sale mucho humo, espera un momento a que se enfríe un poco para poder abrirlo. 
  

Precaución: 
Por ningún motivo quites la tapa del radiador enseguida; con el humo, el anticongelante presurizado y el calor puede salir a presión y quemarte. 


Inspección:  
Revisa el tanque cuando el motor se haya enfriado y checa la cantidad del fluido. Agrégale refrigerante o agua, o  ambos en  una proporción de 50/50. 


NOTA: Nunca añadas agua fría a un motor sobrecalentado; el cambio de temperatura tan abrupto podría dañarlo severamente. 

  
En marcha: 
Enciende nuevamente el vehículo y observa la temperatura en el tablero. Si la aguja marca el área roja, apaga inmediatamente el coche y  hazlo nuevamente luego de algunos minutos. 

  
Otro problema: 
Si tu auto continúa con complicaciones, llama a tu seguro o a tu mecánico de confianza; es probable que el coche necesite una grúa.  
  

SABÍAS QUE.... 
El mantenimiento periódico del modelo ayudará a minimizar los riesgos de enfrentarte a este tipo de situaciones, agenda tu cita de servicio y evita contratiempos en tus viajes.



Fuente: Autopistas El Universal | http://bit.ly/1Cq7t1V

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame