Facebook Twitter

viernes, 6 de julio de 2018

¿Cuáles son los niveles del auto y cada cuánto los debes cambiar?


Los niveles de líquidos en nuestros autos son uno de los temas más conocidos y comentados, sin embargo, muchos de nosotros no sabemos cada cuánto se cambian y cada cuánto hay que revisarlos.

El auto es sencillamente, para muchos, la máquina perfecta para desplazarse de un lugar a otro, más si no encontramos en una ciudad caótica. Para mantenerlo en perfectas condiciones, es importante conocerlo.


Los servicios son básicos para un buen funcionamiento, pero también es necesario que nosotros como buenos conductores sepamos realizar algunos cambios de aceite o líquidos que beneficiarán al motor y otros sistemas.

Y tú, ¿sabes cuáles son los niveles del auto y cada cuánto los debes cambiar?


Aceite del coche
Tener los niveles del auto es muy importante y el aceite es fundamental. Este líquido es el encargado para que el motor funciones de la mejor manera y que las piezas metálicas se muevan a grandes velocidades.

Los autos nuevos, generalmente tienen testigos que notifican sobre el cambio de aceite o bajos niveles. Si tu coche no lo tiene, será mejor que los revises cada 15 días en la gasolinera o cada 5.000 km.



Anticongelante/refrigerante
El líquido refrigerante suele durar mucho más que el aceite, pues sus niveles no se consumen mucho. Sin embargo, puede existir una fuga que pueda ocasionar graves problemas.

Para poder revisar el nivel del refrigerante tendrás que mirar el recipiente que se encuentra a un costado del motor e identificar el medidor.



Líquido de dirección
Por ningún motivo debes dejar que los niveles de tu auto estén más bajos de lo permitido. Lo mismo pasa con el líquido hidráulico que es el encargado de mantener en buen estado la dirección. Si notas que la dirección es más dura de lo normal, hace ruidos al girar o tienes dificultad de volver a su posición original, entonces es momento de ajustar los niveles del auto.



Líquido de frenos
El líquido de frenos es muy importante para mantener tu seguridad al momento de frenar.

Cada vez que se cambien las pastillas de frenos, es importante rellenar el depósito. El tiempo de cambio depende del uso y desgaste que le das al auto.



Líquido de los limpiaparabrisas
El líquido de los limpiaparabrisas no es tan importante como lo anteriores, pero aún así, es necesario tenerlo. Este te ayudará tener una correcta visibilidad al momento que la requieras y a limpiar el parabrisas en caso de que esté muy sucio.
Además, recuerda que es recomendable utilizar el líquido especial, puesto que utilizar agua puede causar sarro o averiar los conductos con los minerales que contiene.




Recuerda que estas evaluaciones periódicas son sumamente importantes, por lo que te recomendamos realizarlas en un taller autorizado por el fabricante de tu vehículo.



Fuente: AUTOS RPM | http://bit.ly/2MSznK2

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame