Facebook Twitter

jueves, 30 de mayo de 2019

BMW abre el corredor de carga de autos eléctricos


BMW abre el corredor de carga de autos eléctricos

La empresa alemana invirtió más de de $700,000 USD haciendo posible conducir de forma 100% eléctrica en la autopista que conecta la CDMX con el centro de San Luis Potosí. 

Este corredor eléctrico abierto es el más grande de México, contará con 6 estaciones de carga rápida, sin costo y multiplataforma (adaptables a vehículos híbridos o eléctricos de diferentes marcas automotrices); por lo que los usuarios podrán trasladarse desde el zócalo de la CDMX a importantes ciudades del Bajío como Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y al centro de San Luis Potosí. 


El grupo BMW a nivel mundial está comprometido en desarrollar e incorporar nuevas soluciones de movilidad urbana a nivel global, una de sus iniciativas de sustentabilidad más ambiciosas es el programa ChargeNow: la red de estaciones de carga pública más extensa del mundo. Actualmente la Red ChargeNOW cuenta con más de 200,000 puntos de recarga en 29 países, y permite a usuarios de vehículos eléctricos e híbridos de BMW, BMW i y MINI recargar sus autos de forma eficiente y segura. Es importante mencionar que se puede realizar recarga de batería sin costo en México, Latinoamérica y algunos otros países del mundo. 

Un ejemplo del compromiso que tiene el grupo con Latinoamérica es la inversión permanente para expandir la Red ChargeNOW en la región. El "Corredor eléctrico BMWCDMX - San Luis Potosí" de México es el segundo corredor abierto más grande que instala BMW Group en Latinoamérica con una extensión de 412 kms. Y con estaciones de carga rápida, sin costo y multiplataforma, solo por detrás del corredor que conecta las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro en Brasil que tiene una extensión de 430 kilómetros y con estaciones de carga similares. 


La electrificación es uno de los pilares centrales de la estrategia corporativa de la compañía alemana, misma que ha anunciado que todas las marcas, series y modelos se pueden electrificar, con un tren motriz totalmente eléctrico o híbrido conectable. Los modelos electrificados adicionales llegarán al mercado en los próximos años y, después de 2020, la arquitectura de vehículos de siguiente generación de la empresa permitirá más vehículos totalmente eléctricos. Para 2025, BMW Group tiene el compromiso de que al menos 25 de sus modelos serán electrificados.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame